Maduro: Venezuela ha sobrevivido a guerra del mercado petrolero

Caracas.- “Venezuela representa una nación sobreviviente a la guerra del mercado petrolero que han emprendido grandes sectores económicos para desestabilizar la economía en el mundo”, expresó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Dijo que es necesario un barril de petróleo a 100 dólares para que la industria y los países que tienen el recurso puedan avanzar. Explicó que 50 dólares sería el mínimo para garantizar las inversiones.

Maduro recalcó este viernes que la nueva Economía Bolivariana, “basada en los 14 motores de producción”, permitirá generar divisas a través de la exportación y dejar atrás la dependencia petrolera.

En el Palacio de Miraflores, reunido con empresarios venezolanos, ministros además de gobernadores y alcaldes, explicó que su equipo trabaja para estabilizar la economía del país, las cuentas internacionales y mejorar la realidad de los venezolanos, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Señaló el mandatario que es necesario construir un nuevo sistema cambiario “adaptado a nuevas circunstancias, buscar puntos de equilibrio” que permitan mejorar no solo la expectativa de la economía sino la realidad de los ciudadanos.

Indicó que “con la nueva agenda económica bolivariana se están simplificando los procesos y requisitos” con lo cual se facilita a las empresas e industrias la exportación de productos venezolanos, a fin de generar divisas que regresarán a la República para su desarrollo.

“Uno debe mantener el ritmo (de producción) para que las aguas lleguen a un nivel de tranquilidad, y con la fuerza de la inercia seguir hacia adelante”, dijo,

Hizo el llamado a los ministros e integrantes de las distintas empresas y órganos públicos a trabajar para consolidar los avances que se han venido obteniendo en materia económica de forma que no haya retroceso en el proceso productivo nacional.

Este viernes, el gobierno nacional, a través del Ministerio para el Comercio Exterior, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) inauguró la zona estéril de patios de exportación en el puerto marítimo de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

La actividad, que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana, “es un motor de exportaciones y fuente de divisas”, explicó el mandatario.

Esta zona estéril, o patio único de exportación en el puerto carabobeño, es una infraestructura que fue modernizada por el Gobierno, al igual que otros puertos del país, a fin de incentivar la exportación de productos hechos en Venezuela hacia otros países, precisó la agencia oficial.

Vía El Universal

Loading Facebook Comments ...