Salvan a 1.600 migrantes en escenas “de pesadilla” en el Mediterráneo

05FEB_INMIGRACION_SALVAMENTO_INMIGRNTS(720)_thumb_690

ROMA – ITALIA.- El rescate, en el estrecho que separa Sicilia y Túnez, se produce después de que otros 1.300 migrantes fueran rescatados ante las costas de Libia. Escenas dramáticas se vivieron en el Mar Mediterráneo, cuando cooperantes rescataron a 300 personas en el estrecho de Sicilia. Escenas dramáticas se vivieron hoy por la mañana en el Mar Mediterráneo, cuando cooperantes rescataron a 300 personas en el estrecho de Sicilia, informó hoy la guardia costera italiana.

 El rescate, en el estrecho que separa Sicilia y Túnez, se produce después de que otros 1.300 migrantes fueran rescatados el viernes ante las costas de Libia, citó DPA.

La organización Médicos sin Fronteras, que participó en una de las 13 operaciones de rescate, comentó en Twitter que la operación de rescate había sido una “absoluta pesadilla” en el Mediterráneo.

En una cumbre el viernes, la Unión Europea (UE) acordó estrechar la cooperación con Libia para combatir la migración ilegal. Bruselas prometió reforzar la guardia costera libia para que pueda interceptar embarcaciones poco después de partir de su territorio y escoltarlas de regreso al país, ante las fuertes críticas de organizaciones humanitarias por el caos y violencia que impera en la nación inmersa en una guerra civil.

Via EURO MUNDO GLOBAL

Loading Facebook Comments ...