INEA instalará primera Feria Internacional de Asuntos Acuáticos de Venezuela

islamargaritaversionfinal-730x410

Este lunes, el Almirante Víctor Miguel Ortiz, presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela (INEA), informó que del 21 al 25 de junio se instalará la primera Feria Internacional de Asuntos Acuáticos de Venezuela en Margarita.

“El 21 por ser el Día de la Marina Mercante Nacional y el 25 por ser el Día de la Gente de Mar (…) Esperamos que sea el inicio de toda una tradición”, sostuvo.

De igual forma, reveló que la institución está próxima a arribar a sus 15 años de creada, reseñó Radio Mundial.

Recordó que la función principal del INEA es ejercer la autoridad de administración acuática, para garantizar la permisología pertinente a todas las embarcaciones del país.

Asimismo ratificó que gracias a la Revolución se cuenta con la capacidad humana y maquinaria para llevar a cabo las tareas desde el ente que preside en cada una de las circunscripciones.

En el mismo orden de ideas, afirmó que con este evento se potenciarán mesas de negocios y evaluarán mejoras de terminales portuarios,colocando a Venezuela en primer nivel en el sector marítimo.

Además añadió que para este año también se prevén impulsar las marinas deportivas.

A propósito de los anuncios presidenciales realizados este domingo, sobre el aumento del salario mínimo, acotó que el INEA es autosustentable, no depende de las arcas del estado, al contrario, aporta al Fondo Socialista con sus labores en favor del pueblo venezolano.

El ente actualmente cuenta con una nómina de 1.500 personas, con el ingreso de 100 nuevos policías marítimos para este mes. “Todos nuestros trabajadores cuenten con el cumplimiento de esta orden presidencial”, finalizó.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...