Argentina celebró la liberación de siete “presos políticos” en Venezuela

El Gobierno de Argentina celebró este domingo la liberación del excandidato presidencial Manuel Rosales, encarcelado desde octubre de 2015, junto a otros seis denominados presos políticos. En ese sentido, expresó su deseó reconciliación en Venezuela.

“El Gobierno argentino da la bienvenida a la liberación de líderes opositores detenidos en Venezuela y hace votos para que este constituya un paso hacia la reconciliación de los venezolanos y facilite el diálogo promovido por la Santa Sede y la Unasur”, señaló la Cancillería argentina en un comunicado y reseñado por EFE.

Este sábado las autoridades venezolanas concedieron la libertad a Rosales, de 64 años, encarcelado desde el 15 de octubre de 2015, cuando llegó al país tras seis años de autoexilio al que optó debido a una orden de captura en un proceso por corrupción que inició en su contra la Fiscalía en 2009, tres años después de perder las elecciones presidenciales ante el entonces presidente de la República, Hugo Chávez.

El opositor fue detenido ese mismo día luego de descender del avión en el que llegó a Venezuela desde Aruba acusado de enriquecimiento ilícito mientras fue gobernador de estado Zulia.

El Gobierno argentino deseó que la liberación de Rosales y otros seis opositores permita consolidar “la concordia, la paz y el respeto mutuo” en Venezuela, en un marco de “plena vigencia de la institucionalidad democrática”.

Vía EFE

Loading Facebook Comments ...