Incendio arrasa más de 140 viviendas en ciudad del noroeste de Japón

Incendio en Itoigawa

Un enorme incendio arrasó este jueves más de 140 viviendas en Itoigawa, ciudad costera del noroeste de Japón, sin dejar ninguna víctima, según los socorristas.

Tras casi 11 horas de trabajo, los bomberos lograron sofocar el incendio, el peor en 20 años en términos de superficie afectada, excluidos los incendios causados por terremotos o tsunamis, según el Departamento de Bomberos, citado por la agencia de noticias Kyodo.

Las dos personas heridas son dos mujeres que inhalaron humo y se produjeron contusiones leves al tratar de huir de sus viviendas.

“Pensaba que iba a detenerse tras una o dos casas, pero el fuego se ha propagado en muy poco tiempo con el viento”, contó un habitante de Itoigawa a la televisión pública NHK.

El incendio se originó sobre las 10H30 (01H30 GMT del jueves) en un restaurante chino, se propagó debido a los vientos y se extendió a por lo menos 140 casas de la pequeña ciudad costera frente al Mar de Japón.

Tras caer la noche, se seguían viendo llamas en numerosos puntos de un barrio situado entre el mar y una estación de tren, reseña la AFP.

A petición del gobernador de la prefectura de Niigata, Ryuichi Yoneyama, 155 soldados del ejército acudieron a la zona.

“Continúan las operaciones de extinción”, explicó a la AFP un responsable de los bomberos contactado por teléfono. Según él, “140 casas y otros edificios se vieron afectados”.

Unos 740 habitantes de esta localidad de 44.500 tuvieron que evacuar sus viviendas, según las últimas cifras publicadas por el municipio.

La mayoría de las casas japonesas son de madera, aunque a menudo lleven un revestimiento con aspecto de piedra o enlucido.

 Vía AFP

Loading Facebook Comments ...