¡Feliz Navidad! Conoce los tips para decorar tu árbol navideño

Llegó diciembre y con él la navidad. Casa y oficinas se llenan de adornos navideños para dar inicio a una temporada llena de paz, alegría y unión. A pesar de las adversidades debemos lograr que nuestro corazón esté preparado para la llegada del niño Dios.

Acá dejamos algunas recomendaciones e imágenes de hermosos arboles navideños para darte idea de como decorar el propio.

Adelante la navidad!  Reconciliémonos y llenemos nuestro corazón del maravilloso espíritu navideño.

Felices Fiestas!

Tips para armar un árbol

  • Abra bien las ramas del árbol para que se vea frondoso.
  • Instale primero las luces. Colóquelas dentro de las ramas para que no se vea el cableado.
  • Mantenga las luces encendidas mientras las ubica, de vez en cuando aléjese para ver cómo va alumbrando toda la pieza.
  • Coloque la maya o cintas brillantes alrededor del árbol, con unas zonas más internas y otras más abultadas para que le den profundidad y luz.
  • Ubique las figuras principales en forma de triángulos o rombos para focalizar la atención.
  • Agregue los adornos secundarios y/o lazos pequeños rellenando los espacios vacíos. Distribuya los adornos más pequeños arriba y las más grandes abajo.
  • En la copa del árbol se utilizan adornos grandes (proporcional al árbol). Pueden ser estrellas, ángeles, muñecos de navidad, lazos con cintas o cualquier otra figura relacionada con la decoración del árbol y de la casa.
  • Al pie del árbol coloque un bonito tapiz o alfombra, y si desea complemente con cajas forradas como regalos, algunos muñecos o un tren de navidad.

Adornos para los árboles: 
Aproveche todo lo que tenga en casa para adornar su árbol, tome en cuenta que se pueden utilizar sus tradicionales bambalinas o hasta unas ramas secas y darles nuevo uso con solo agruparlos, escarcharlas o con cintas:

Con cintas puede hacer lindos lazos en distintos tamaños.

Con las bambalinas, únalas en grupo para simular un racimo de uvas.

Con cartulia diseñe copos de nieve u hojas de uva parra y cúbralas con escarcha.

Con flores sintéticas  arme un lindo ramo combinando colores.

Los muñecos de los niños puede adaptarlos a la temporada navideña con solo colocarle una cinta con colores o figuras alegóricas a la navidad.

Las ramas secas pueden tener nueva vida cubriéndolas de escarcha o con una instalación de luces de colores.

Tonos de la temporada:
Las casas de decoración  renuevan los colores cada dos años. Si su presupuesto no alcanza para cambiar toda la decoración puede dejar un color de los adornos anteriores y comprar solo algunos elementos en un nuevo tono y complementar la decoración con una cinta similar, notará que se ve diferente sin invertir mucho.

Árbol Clásico: colores tradicionales (rojo y verde) con peluches como motivo adicional para los niños (Imagen: MARÍA ALEJANDRA HERNÁNDEZ)

Árbol tradicional: una excelente y elegante combinación de colores son el blanco y el dorado (Imagen: MARÍA ALEJANDRA HERNÁNDEZ)

Árbol en tonos champagne con morado. También puede combinarse con lila, lavanda y fucsia. (Imagen: MARÍA ALEJANDRA HERNÁNDEZ)

Árbol fucsia: una navidad chic resulta al combinar el fucsia con el champagne (Imagen: MARÍA ALEJANDRA HERNÁNDEZ)

Árbol tipo country: para ambientes rústicos, con pisos de gres, baldosas o terracotas. (Imagen: MARÍA ALEJANDRA HERNÁNDEZ)

Vía Estampas

Loading Facebook Comments ...