Dormir con el celular ocasiona consecuencias a largo plazo

Las radiaciones que tienen los teléfonos son muy peligrosas. Durante todo el día nos enfrentamos a ellas, pero es mucho más grave cuando estamos durmiendo, porque podemos tener problemas para conciliar el sueño, tener pesadillas o hasta incluso despertarse varias veces en la noche.

La Organización Mundial de la Salud indicó que los aparatos electrónicos en general, son malos para el organismo y pueden aumentar las posibilidades de padecer cáncer. Tienen a su vez efectos tóxicos, que si bien muchos científicos no reconocen, lo que si hay que saber es que los teléfonos se basan en radiaciones ionizantes y longitudes de onda.

Si bien es cierto que no solo los celulares traen problemas, sino cualquier artefacto electrónico como los televisores, despertadores y lámparas porque estos emiten campos electrónicos.

Para evitar pasar por este peligro que trae consecuencias a largo plazo, problemas cardíacos o en el sistema inmunológico. Podemos dormir con el celular a un metro de distancia o apagarlo. Pero también apagados emiten ondas más suaves así que es recomendable no tener televisor en los cuartos.

Muchas personas acostumbran colocar su celular debajo de la almohada o a su lado para escuchar el despertador y esto es muy malo para la salud, así que puedes utilizar un despertador de pilas, apagar tu celular.

Las sanciones más comunes o los síntomas que se pueden tener a causa de dormir con artefactos electrónicos son al levantarse sienten que su cuerpo no se está descansado, sueño durante el día, fatiga, entre otros.

Algunos expertos recomiendan no ver televisión antes de acostarse o incluso estando en la cama, porque afecta el sueño, al igual que los despertadores con un ruido muy fuerte. Es importante que el lugar donde duermas sea un ambiente tranquilo y que de verdad puedas descansar tanto física como mentalmente.

Vía Facetas/Panorama

Loading Facebook Comments ...