Santos prorrogó cese al fuego con las Farc hasta el 31 de diciembre

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que prorrogó el cese al fuego con las FARC hasta el 31 de diciembre, aunque aseguró que espera encontrar antes una salida para “tener un nuevo acuerdo” de paz con esa guerrilla.

“He tomado la decisión de prorrogar el cese al fuego bilateral hasta el 31 de diciembre. Que quede claro: esto no es un ultimátum ni fecha límite, pero espero que todo este proceso para tener un nuevo acuerdo se termine mucho antes”.
El mandatario colombiano se reunió este jueves con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien pidió a los dirigentes políticos de Colombia que se comprometan a alcanzar una “solución pronta y urgente” para implementar a la brevedad un acuerdo de paz con las FARC.

Asimismo, el grupo de trabajo del expresidente Andrés Pastrana entregó este jueves un documento de 15 hojas con objeciones y propuestas para ajustar el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las FARC, según informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Vía Globovisión

Loading Facebook Comments ...