Argentina: tierra de encantos, asado y dulce de leche

Resultado de imagen para argentina

La república Argentina está ubicada en el sur del continente americano, conforma junto a Chile, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil, lo que se denomina el cono sur.

Es el segundo país más grande de América del Sur. Limita al norte con Bolivia, al este con Brasil y al Oeste con Chile. El extremo sur de la Argentina como suele llamársele, llega hasta el pasaje Drake, el cual vincula con los océanos Atlántico y Pacífico.

Resultado de imagen para buenos aires
Calles bonaerenses (foto Internet)

Su capital Buenos Aires. Una ciudad con más de 12 millones de habitantes y a la que se le reconoce como la ciudad europea de Latinoamérica. Se destaca como el centro favorito de los turistas extranjeros, los cuales son atraídos por una ciudad vertiginosa, populosa y cosmopolita; con amplia infraestructura y vida nocturna.

Muchos la comparan con la capital española. Moneda en curso Peso argentino. Su idioma oficial es el castellano, sin embargo la provincia de corrientes declaró en el año 2004 la cooficialidad del guaraní, para la enseñanza y los actos de gobierno, aunque no se encuentre reglamentada.

El extenso territorio argentino está dotado de grandes atractivos turísticos, razón por la cual es el segundo país más visitado de Sudamérica y el quinto del continente americano. El tango uno de los motivos para la visita a este maravilloso país. Las características noches porteñas sorprenden siempre al recién llegado por la gran cantidad de oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento.

Resultado de imagen para buenos aires
Caminito. Barrio La Boca (Foto Internet)

Caminito que todas las tardes feliz recorría cantando mi amor... Dice la letra del recordado tango “Caminito”, el cual ha sido interpretado por artistas conocidos de la talla de Julio Iglesias y la recordada española Rocío Dúrcal en su disco Entre tangos y mariachis.

Aunque el pionero en este ritmo musical que identifica al país sureño, fue Carlos Gardel, el autor de la famosa frase “20 años no es nada”, intérpretes y bailadores no oficiales de tanto se ubican en diversas calles de la ciudad para ganarse la vida, y es que las emblemáticas plazas se colman de gente observando y disfrutando el espectáculo.

Resultado de imagen para la casa rosada argentina
Casa Rosada (Foto Internet)

Buenos Aires cuenta con grandes edificios y arquitecturas entre ellos su casa de gobierno, La Casa Rosada- La cual puede conocer los días domingos en visitas guiadas. También está en pleno centro bonaerense La Plaza mayor, El Poder Ejecutivo, El obelisco, icono de esa ciudad y las famosas avenidas corrientes y 9 de julio.

Sus barrios más conocidos: La Boca, donde podrá visitar Caminito un lugar lleno de magia, encanto, pintura, artesanía, música, baile y deporte.

Resultado de imagen para buenos aires
Vista Panoramica. Obelisco. 9 de Julio. Av. Corrientes (Foto Internet)

Recoleta, es el barrio residencial más lujoso y elegante de la ciudad. Posee mucha historia y arquitectura que vale la pena visitar.

Palermo, con sus bellas avenidas arboladas y elegantes viviendas lo hace uno de los barrios de moda ideal para dar un paseo, cenar o tomar una copa de vino.

San Telmo, es un lugar impasible de los hechos más trascendentales de la historia de Buenos Aires, si le gusta descubrir el antes y después en nuestro viaje de la ciudad elegida, este es un lugar imperdible.

Otro lugar para visitar y recorrer de día o de noche es Puerto Madero, destacado por su elegancia solo o acompañado podrá disfrutar de una exquisita cena en sus diversas terrazas.

Preparar un asado argentino
Asado Argentino (Foto Internet)

Y como de conocer se trata al visitar un lugar nuevo debemos adiestrarnos en esas pequeñeces que nos harán la vida más feliz. La gastronomía argentina es una de las más suculentas del continente. Se basa primordialmente en la carne vacuna. La comida típica es el asado o parrillada, que consiste en carne de vaca cocinada a las brasas. Al llegar o despedirse de este maravilloso país una forma de agradecimiento de conocidos y amigos es comer un asado.

Resultado de imagen para empanadas argentinas
Empanadas Argentinas (Foto Internet)

Las empañadas también forman parte de la mesa argentina, son ricos pasteles rellenos de carne y otros aderezos. Visitar argentina y no comer una buena carne, es sinónimo de no haber estado allí.

Resultado de imagen para vino tinto y mate argentino
Mate argentino (Foto Internet

 

El mate, bebida característica del país. Es una infusión precolombina de origen guaraní preparada con hojas de yerba mate y en ocasiones también es preparada como té. Es muy típico ver a un grupo de amigos en plazas o calles tomando mate. Dice la leyenda que si Ud. estando en Argentina no prueba el mate, pues no regresa, así que por las dudas pruebe esta bebida a cualquier hora del día y en cualquier época del año, bien sea caliente o fría.

Resultado de imagen para mar del plata
Mar del Plata (Foto Internet)

Argentina tiene las 4 estaciones del año, veranean de enero a marzo y una de las ciudades preferidas para ello es la ciudad feliz, Mar del Plata. Lindas playas y recreativos paisajes se colman de argentinos y extranjeros sin importar que la temperatura puede alcanzar los 45 grados.

Otro de los lugares más visitados es la Patagonia Argentina, Las Cataratas de Iguazú, las sierras de Córdoba, Rosario, Salta entre muchos otros. Sin duda alguna hay mucho para ver y recorrer en los miles y miles de kilómetros argentinos de norte a sur.

Alfajor y Dulce de Leche (Foto Internet)

Los gauchos como cariñosamente le dicen a las personas oriundas del país, son conocedores del buen vino. Bebida que resalta en la mesa argentina. Por esta razón, Argentina es el quinto productor mundial, el cual es producido principalmente en Mendoza y otras provincias cordilleranas.

Cabe mencionar que en su mesa no suele faltar un rico postre, entre los que destaca el dulce de leche, el alfajor y los helados.

Los argentinos son de reunirse con familiares y amigos, por lo que son muy buenos anfitriones. Su marcado acento y el voseo hace que en cualquier parte del mundo sean reconocidos.

Visitar Argentina principalmente su capital Buenos Aires sin lugar a duda será una experiencia inolvidable. Recordando una vez más la letra de ese hermoso tango “desde que se fue, nunca más volvió… seguiré tus pasos, caminito adiós”

No le diga adiós a sus sueños y atrévase a disfrutar de este maravilloso, cálido y encantador país sureño.

IG/Giraenlared

Loading Facebook Comments ...