Al menos 38 los muertos tras terremoto en el centro de Italia

Al menos 38 personas murieron y decenas se encuentran desaparecidas a causa del terremoto de 6,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió el centro de Italia en la madrugada de hoy, informó la Protección Civil italiana.

Según los últimos datos proporcionados en una rueda de prensa por la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, por el momento son 38 las víctimas mortales, pero explicó que “hay muchas personas aún bajo los escombros”.

Según Postiglione, se han producido diez víctimas en la zona Arquata, en la región de Las Marcas; otras 27 en el área entre los pueblos de Accumoli y Amatrice; en tanto que falta por confirmar el lugar de otra de ellas.

El terremoto de 6,0 grados se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Al seísmo le han seguido varias réplicas, una de ellas de 3,9 grados cerca de Norcia, en la provincia de Perugia; otra de 4,6 próxima a Amatrice y otra de 5,5 grados cerca de Norcia

Los pueblos de Amatrice y Accumoli quedaron fuertemente dañados con cientos de casas completamente destrozadas, tanto que sus alcaldes explicaron que la mitad de estas localidades “ya no existen”.

Los heridos del terremoto son trasladados a los hospitales cercanos como el de la ciudad de Rieti o L’Aquila, donde se produjo el devastador terremoto de 2009, ya que los centros médicos de la zona resultaron afectados.

El personal del hospital de Amatrice, que quedó inaccesible por el sismo, atiende a los heridos que van llegando en una explanada.

En los hospitales de Roma han sido ingresados seis heridos, dos de ellos graves, que fueron trasladados con helicópteros desde las localidades afectadas.

Vía La Verdad

Loading Facebook Comments ...