Las cuevas de Waitomo: un laberinto fluorescente bajo la tierra

Ubicadas en Nueva Zelanda, las grutas parecen salidas de un cuento de hadas. Allí viven millones de gusanos luminiscentes, que refulgen en la oscuridad para producir este fenómeno natural que maravilla al mundo entero. 

Uno de los mayores atractivos de Nueva Zelanda es Waitomo, hogar de unas cuevas fluorescentes (Shaun Jeffers)

Uno de los mayores atractivos de Nueva Zelanda es Waitomo, hogar de unas cuevas fluorescentes (Shaun Jeffers)

Por mucho tiempo Nueva Zelanda era un país casi desconocidoa para la mayoría, pero cuando se convirtió en el escenario de la versión cinematográfica liderada por Peter Jackson de la trilogía literaria de J. R. R. Tolkien de “El Señor de los Anillos” y la más reciente de “El Hobbit”, su popularidad se acrecentó hasta convertirse en un destino elegido por millones de turistas que deseaban recorrer los maravillosos paisajes de la “Tierra Media”.

Este edén salvaje y verde, mezcla a la vez el bullicio de las grandes ciudades con la vida silvestre. Está conformada por dos grandes islas: la Isla Norte -con volcanes inmensos y magníficas playas vírgenes, lugares para hacer surf e historia maorí-, y la Isla Sur -con viñedos eternos, glaciares espectaculares y lagos de aguas cristalinas-. Además, hay muchas islas de menor tamaño, entre las que se destacan la Isla Stewart, con apenas unos pocos habitantes y donde la naturaleza se vive en estado puro.

Pero, además de ser el centro de una de las sagas más famosas de la cultura popular y de uno de los mejores equipos de rugby a nivel internacional, los All Blacks, su belleza natural atrae anualmente a millones de visitantes,que arriban a este increíble país -notoriamente aislado geográficamente del resto del mundo- en busca de aventuras, buenos momentos y paisajes de ensueño. Y una de sus mayores estrellas es Waitomo, hogar de unas cuevas fluorescentes que se iluminan en la oscuridad gracias a un fenómeno natural asombroso.

Vía infobae

Loading Facebook Comments ...