Facebook lanza herramienta contra suicidios

Facebook lanzó una nueva herramienta para tratar de ayudar a personas con tendencias suicidas. A partir de ahora, si alguien publica en la red social un mensaje sospechoso o muestra imágenes donde se autolesiona, los usuarios podrán reportar la publicación y la plataforma podrá ayudar.

Este proyecto fue desarrollado por Facebook y organizaciones de salud mental, con experiencia principalmente en autolesión y conductas suicidas.

La red social permitirá marcar las publicaciones de contactos que se consideren de tendencias suicidas. Al marcar uno de estos posts, el equipo que monitorea los revisará y luego aparecerá una notificación. El usuario denunciante podrá elegir: ponerse en contacto con un amigo, contactarse con una línea de ayuda, o recibir algunos consejos para enfrentar la crisis.

En un comunicado, Facebook detalló que cuenta con equipos alrededor del mundo que trabajan las 24 horas, los siete días de la semana para revisar los reportes recibidos ypriorizar los más graves, como los de autolesión.

La herramienta es para todo el mundo y está disponible en todos los idiomas para Facebook. Fue utilizada por primera vez en los Estados Unidos con la ayuda de las organizaciones Forefront, Lifeline y Save.org.

Vía Versión Final

 

Loading Facebook Comments ...