El papa recibe en el Vaticano a Samper, que busca el diálogo en Venezuela

El papa ha mantenido un encuentro en el Vaticano con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, que en los últimos tiempos ha trabajado en impulsar el diálogo en Venezuela.

El portal especializado en información religiosa “Il Sismografo” informó este viernes que el encuentro se produjo el jueves en la Casa Santa Marta, residencia del pontífice argentino.

En la reunión, de la cual la Santa Sede no ha informado, se habló de la paz en diferentes regiones del mundo y sobre la actual situación del área sudamericana y de toda América Latina, de acuerdo a la misma fuente, según reseña EFE.

Samper ha visitado Venezuela recientemente para tratar de impulsar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, al igual que los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos, y de la República Dominicana, Leonel Fernández.

Francisco ha expresado en múltiples ocasiones su preocupación por la situación en Venezuela y por las desavenencias entre la oposición y el oficialismo.

El papa argentino ha instado al país caribeño a buscar “formas de diálogo y colaboración entre todos” y, además, ha escrito una carta al presidente venezolano Nicolás Maduro, si bien su contenido no ha trascendido.

A través de su cuenta Twitter, Samper describió como una “química total” su reunión con el Sumo Pontífice.

Vía Versión Final

Loading Facebook Comments ...