Rafael Correa: único delito de Kirchner es haber dado justicia y dignidad

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó la orden de arresto y desafuero del Congreso argentino a Cristina Fernández de Kirchner solicitada este 7 de diciembre.

Correa calificó esta orden de arresto como parte de un “libreto” que se suma a las órdenes de arresto y denuncias de corrupción a otros mandatarios de izquierda como Dilma Rousseff y Luiz ‘Lula’ Da Silva.

El expresidente manifestó que el “verdadero delito” de la senadora argentina es “haber dado justicia y dignidad”.

A su vez, mencionó que “los traidores no pierden la “esperanza” de que pronto” sea él el acusado y detenido, en una probable alusión al actual ejecutivo ecuatoriano, Lenín Moreno, quien desde que asumió el poder ha sido crítico con respecto a la gestión de su predecesor.

Correa regresó esta semana a Bélgica, donde se encuentra actualmente residenciado, luego de una visita de 10 días a Ecuador, con el propósito de reunirse con miembros de su partido, Alianza País, en una Convención no autorizada de su facción donde se resolvió abrir un expediente para expulsar del movimiento a Moreno.

Kirchner, que acaba de asumir su banca como senadora, electa en las legislativas de octubre, deberá ser sometida a un proceso de desafuero en el Congreso para lo cual se requiere que el gobierno del presidente Mauricio Macri incluya ese pedido en una convocatoria a sesiones legislativas extraordinarias.

Vía AFP

Loading Facebook Comments ...