Descartan llamadas de emergencia del submarino argentino antes de desaparecer

La marina de guerra argentina descartó este miércoles que el submarino desaparecido con 44 tripulantes hace tres semanas en el Atlántico Sur haya realizado llamadas de emergencia antes de perderse y anunció que continuará la búsqueda.

El registro de una empresa satelital sobre ocho contactos realizados la madrugada del 15 de noviembre, fecha del último contacto con elsubmarino “ARA San Juan”, abrió conjeturas respecto a que se trataran de pedidos de auxilio.

“No son llamadas de emergencia son intentos de enlaces a Internet”, afirmó el portavoz de la Armada Argentina (marina de guerra), capitán de navío Enrique Balbi, al brindar el parte diario sobre la búsqueda.

Se trata de registros que “ya habían sido informados” al Ministerio de Defensa y a la jueza que investiga la desaparición del submarino, señaló.

Para la Armada, el dato “más importante” surge del último contacto cuando el submarino reporta en “una llamada de voz de telefonía satelital que se encontraba en inmersión y sin novedades de personal, rumbo a Mar del Plata“, dijo.

El San Juan desapareció tras reportar una avería de baterías cuando regresaba desde Ushuaia (extremo austral de Argentina) hacia su apostadero en Mar del Plata, 400 km a sur de Buenos Aires.

Un organismo internacional reportó una explosión submarina en esa ruta horas después del último contacto del sumergible.

El ministro de Defensa Oscar Aguad, admitió que ya no esperan encontrar sobrevivientes.

Vía AFP

Loading Facebook Comments ...