Las cuatro aplicaciones que debes usar para ahorrar tus datos móviles

En Venezuela el uso de datos móviles suponen un gasto importante, debido a los costos actuales y controlar este consumo es cada vez más complicado, ya que pasamos muchas horas usando el celular, y los datos se agotan antes de lo imaginado.

Afortunadamente en la actualidad también existen varias aplicaciones gratuitas en el mercado destinadas a controlar el gasto y hacer un uso más eficiente los datos. A continuación, te contamos cómo funcionan algunas:

1.- Datally: Google acaba de lanzar esta app que sirve para teléfonos Android y funciona haciendo un análisis por hora, día, semana o mes de los datos consumidos. El usuario recibe recomendaciones con distintas opciones para ahorrar pero, además, también hace posible activar una opción llamada “controla tus datos”.

Se trata de un sistema que bloquea las aplicaciones que están en segundo plano (aquellas que gastan datos, pero no se están usando activamente) y permite inutilizar una app si están usando demasiados datos. También te informa si hay redes WiFi cerca de donde estás y hace un recuento de los datos que gastas en tiempo real.

2.- My Data Manager: Una de las aplicaciones más populares para ahorro de datos —y mejor valorada— en las tiendas online de Apple y Google —con más de 12 millones de descargas— es My Data Manager. Es gratuita —aunque tiene también una versión de pago— y permite configurar con todo detalle el plan de datos del usuario, haciendo un seguimiento del uso de datos en redes 3G/4G, WiFi y roaming (itinerancia para el uso de compañías extranjeras).

Permite desactivar temporalmente aquellas aplicaciones que consumen más datos y establecer alarmas para avisar de cuándo se está superando el límite.

3. 3G Watchdog: Esta aplicación desarrollada en Estados Unidos ya tiene tiempo en el mercado (desde 2011) y es una de las más exitosas Sirve únicamente para teléfonos Android y cuenta con una versión gratuita y otra “Pro” (de pago). No solo analiza los datos móviles 3G, sino también 4G, 2G. Edge y GPRS.

Ofrece informes, gráficos y tablas que explican el consumo de tu tarifa y propone qué aplicaciones debes abrir solo con WiFi y no con 3G u otras redes. También cuenta con funciones que explican las reglas de facturación, el historial de consumo y el gasto por aplicación.

4.- Smartapp: Para quienes usan dispositivos de Apple, Smartapp puede ser una alternativa interesante a 3G Watchdog. Es compatible con iPhone, iPad o iPod que usen al menos iOS 8.0. Se trata de una aplicación que establece avisos semanales, configurados según las preferencias del usuario, creando gráficos que muestran en diferentes colores la tendencia de gastos.

También puedes programar una alarma cuando estés rozando el límite de tu tarifa y ver la información sobre los datos gastados en un widget (pequeños ficheros en la pantalla) o recibir notificaciones en Apple Watch. Funciona para redes 3G y 4G.

Vía: BBC Mundo

Loading Facebook Comments ...