Persona del año: El príncipe heredero de Arabia Saudí fue el más votado por los lectores de Time

Mohamed ben Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudita, ha sido elegido como la ‘persona del año’ de 2017 por los lectores de la revista Time. Con el 24% de los votos, el ganador de la encuesta en línea obtuvo una holgada victoria sobre el resto de los candidatos.

El 4 de noviembre último, el príncipe saudí encabezó una campaña contra la corrupciónen su país, la cual derivó en la detención once exministros y docenas de príncipes sauditas. Los arrestados fueron acusados de lavado de dinero, abuso de poder para beneficio propio, malversación financiera y recibo de coimas.

En el segundo lugar, muy por detrás del ganador y con apenas un 6%, se ubicaron las víctimas de acoso sexual que sacaron a la luz sus historias bajo el ‘hashtag‘ #MeToo(‘yo también’, en inglés). Con un 5%, el ‘podio’ fue completado por el movimiento de los ‘dreamers‘, formado por los jóvenes indocumentados que llegaron a EE.UU. siendo menores de edad.

Con el mismo porcentaje de votos, en el cuarto y quinto lugar se ubicaron, respectivamente, el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quien inició una serie de polémicas protestas de deportistas estadounidenses contra el racismo; y el fiscal especial y exjefe del FBI, Robert Mueller, responsable de la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses del 2016.

La ‘persona del año’ definitiva será elegida por la editorial, que la dará a conocer este 6 de diciembre. Este título se otorga de forma anual desde 1927. Hasta la década de 1950, los candidatos eran individuos concretos, pero posteriormente también fue recibido por personajes abstractos, grupos, eventos históricos o incluso máquinas.

Vía RT

Loading Facebook Comments ...