3.000 millones de euros deberá pagar Google por monopolio

Google podría enfrentase a una multa de 3.000 millones de euros por manipular los resultados de su motor de búsquedas para promocionar su propio servicio de comparación de compras.

La sanción multimillonaria hasta la fecha sería por abuso de monopolio. La Comisión Europea obligó a Intel a pagar 1.100 millones de euros mientras para Google, el valor de la multa supone un 5% de su facturación anual. Dicha sanción se situaría en torno a los 6.600 millones de euros, equivalentes al 10% de su facturación anual.

Google tendrá que modificar sus algoritmos de búsqueda de manera que no pueda inclinar los resultados a su propio negocio, algo sobre lo que la empresa ha estado completamente en contra por interferir en lo que considera “el corazón de su negocio”.

En el año 2010, con Joaquín Almunia, como comisario europeo del ramo, decidió abrir un expediente a Google por otras irregularidades , la empresa ofreció rediseñar la presentación de los resultados, propuesta que hasta ahora no se cumplió. Actualmente con la sucesora de Almunia, Magrete Vestager, la investigación sobre Google se ha vuelto más feroz y agresiva.

Google ha rechazado hacer declaraciones al respecto aunque, el diario ‘The Telegraph’ afirmó que, podría recurrir la sanción y las nuevas normas de búsqueda en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Vía Versión Final

Loading Facebook Comments ...