Telmex firma convenio de ciberseguridad

En el marco de la Tercera Semana Nacional de Ciberseguridad realizada por la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal; estudios recientes de la industria de la seguridad informática refieren que la economía del cibercrimen representa  cerca de 445 mil millones de dólares anuales y México no está exento de estas amenazas que atacan a todos los niveles por lo que es un tema prioritario en las agendas de las naciones, instituciones, empresas y personas.

En este contexto la transformación digital y la tendencia en el uso del internet en el mundo, que es ya de 3,819 billones de personas, poco más del 50% de la población, el riesgo de ciberataques se potencializa.

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, el Mtro. Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal, la Comisaria General Dra. Patricia Trujillo Mariel, Titular de la División Científica y el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de Teléfonos de México, llevaron a cabo la firma del Convenio de Colaboración, el cual es el primero en su tipo en celebrarse con una empresa de Ciberseguridad Nacional.

Loading Facebook Comments ...