Durante el puente festivo fueron sorprendidos 220 ebrios al volante

Al término del puente festivo de la Independencia de Cartagena, la Policía de Tránsito y Transporte reportó este martes que murieron en carreteras del país 38 personas, 27 víctimas fatales menos en comparación con el mismo periodo de 2016. Es decir, hubo unareducción en materia de fatalidad del 42 %. Sin embargo, la mezcla de alcohol y conducción sigue siendo una constante.

De acuerdo con las autoridades,fueron sorprendidos 220 conductores manejando en estado de ebriedad. En ese sentido, la Policía alertó que un conductor ebrio tiene 140 veces más posibilidades de accidentarse que un conductor sobrio.

En total, fueron sancionados 3.902 conductores por distintas infracciones, de los cuales 514 son motociclistas. Entre otros, fueron sancionados 105 adelantando en zona prohibida y 92 por transporte pirata.

“El control y la prevención desarrollados por 8 mil policías de Tránsito fue fundamental para reducir la accidentalidad”, destacó la institución.

A lo largo del fin de semana se movilizaron en carreteras del país3’108.991 vehículos, destacándose el departamento de Cundinamarca, donde hubo 977.870 registros. Se estima que tan solo de Bogotá salieron 339.838 automotores.

Vía El espectador 

Loading Facebook Comments ...