CME Group comunica cuándo lanzará al mercado los futuros de bitcoin

El lanzamiento de los futuros de bitcoin (Bitcoin) tendrá lugar durante la segunda semana de diciembre de 2017, según ha dicho el director ejecutivo de CME Group, Terry Duffy, en una entrevista a la CNBC: “Creo que los contratos se agregarán a la lista de productos en algún momento durante la segunda semana de diciembre”.
Según él, el objetivo de CME Group no es controlar la volatilidad del bitcoin: “Queremos brindar a otras personas un lugar donde puedan planificar este riesgo.
Actualmente resulta imposible realizar ventas en corto de bitcoin, por lo que solo hay una forma: o lo compra o lo vende a otra persona. Esto crea un mercado bidireccional, y esto siempre es más eficiente”.
Duffy también ha explicado el funcionamiento de los nuevos futuros: “Algunos me dicen: ‘¿Qué harás cuando lleguen a cero?’. No voy a permitir que se hundan a cero. Actuaremos.
Si el mercado empieza a caer bruscamente, suspenderemos las operaciones”. Recordemos que el 31 de octubre, CME Group, el mayor operador de bolsas de futuros del mundo, anunció sus planes para lanzar operaciones en futuros de bitcoins.
Se supone que un contrato de futuros contendrá 5 bitcoins y los cálculos posteriores a la caducidad se basarán en la denominada tasa de referencia del bitcoin (BRR): la tasa de referencia del bitcoin frente al dólar estadounidense, elaborada por CME Group basado en los datos de los intercambios Bitstamp, GDAX, itBit y Kraken.

Loading Facebook Comments ...