Estrellas del pop hablan de sus crisis de depresión, anorexia y bipolaridad

Artistas como Lady Gaga, Chance the Rapper y Olly Alexander están derribando el tabú en torno a hablar sobre enfermedades mentales.
La depresión entre los adolescentes ha experimentado un incremento del 30 por ciento en la última década. Pero aunque esta estadística es escalofriante, los jóvenes adultos de hoy en día están empezando a hablar sobre su sufrimiento. Esta apertura se ha visto sin duda inspirada por una ola de celebridades que están iniciando conversaciones en torno a este tema, entre ellas figuras como Selena Gomez, Pete Davidson y Lady Gaga. En la potente canción “1-800-273-8255” de Logic, el rapero habla sobre su lucha por superar pensamientos suicidas, rapeando inquietantemente: “No quiero estar vivo / Solo quiero morir”. El tema se ha convertido en uno de los mayores éxitos del año.
El Día Mundial de la Salud Mental fue creado por la Organización Mundial de la Salud para “despertar conciencia sobre los problemas de salud mental y movilizar esfuerzos en apoyo a una mejor salud mental”, recordamos a los inspiradores héroes creativos que han compartido su lucha hacia el bienestar mental este año.
El documental Growing Up Gay de Olly Alexander ilustra cómo se ve afectada la comunidad LGBTQ por la enfermedad mental
El líder de la banda Years and Years, Olly Alexander, siempre ha sido muy directo acerca de cómo su lucha contra la depresión y la ansiedad ha estado vinculada a su identidad queer. Ha afirmado que ambos trastornos son un subproducto del bullying y el odio hacia sí mismo que experimentó cuando era un adolescente que todavía no había salido del armario.
Este año, formó equipo con la BBC para producir Growing Up Gay, un documental que se centra en la elevada presencia de las enfermedades mentales dentro de la comunidad LGBTQ. El programa, de una hora de duración, está repleto de momentos íntimos y sinceros: Olly leyendo un diario de su adolescencia lleno de pasajes desgarradores acerca de su lucha contra la bulimia, su madre llorando por no haber percibido los signos de advertencia y Olly sentado charlando con su mejor amiga (que se identifica como lesbiana) sobre las cicatrices emocionales que le dejó su paso por el instituto.
Growing Up Gay muestra a los jóvenes espectadores LGBTQ que, aunque es posible vivir una vida feliz y sana como joven adulto queer, las cosas no se limitan a “mejorar” por arte de magia de la noche a la mañana. A menudo se precisa una gran cantidad de sanación personal.
El documental Five Foot Two de Lady Gaga muestra cómo la depresión de la cantante afecta a su fibromialgia
En 2017, las estrellas del pop han optado por mostrarse transparentes. Katy Perry retransmitió en vivo una sesión de terapia y Demi Lovato está a punto de hablar de su abuso de sustancias en un documental que se estrenará próximamente. Por su parte, Five Foot Two de Lady Gaga es un esfuerzo en forma de documental para convencernos de que la estrella del pop que llevó un traje hecho de carne no es más que una chica italoamericana normal y corriente.
Aparte de todos los sombreros de cowboy y los paseos a caballo, hay algunos momentos profundamente personales en este documental de Netflix. Hay una emotiva escena en la que Gaga habla sobre la soledad y la depresión que acarrea la fama, diciendo: “Pero es que, yo simplemente… Estoy sola, Brandon. Todas las noches. Y todas esas personas se marchan, ¿sabes? Se van y entonces me quedo sola. Y paso de que todo el mundo me esté tocando y hablando todo el día al más absoluto silencio”.
Vía Infobae 

Loading Facebook Comments ...