El precio del bitcoin podría alcanzar los 10.000 $ en Navidad

El precio del bitcoin (Bitcoin) podría alcanzar los 10.000 $ en Navidad, según ha dicho el profesor de economía Panos Mourdoukoutas en su columna de Forbes.

Según él, la criptomoneda ha superado recientemente 3 pruebas que reflejan su fortaleza.

1. Prueba técnica El precio del bitcoin ha superado el nivel de resistencia en 5.000 $, 6.000 $ y 7.000 $, lo que, según Mourdoukoutas, da una señal optimista a los inversores que se basan en datos sobre el volumen y los movimientos históricos.

2. Prueba de Wall Street Con esto Mourdoukoutas describe la mejora de la actitud de los grandes jugadores financieros hacia el bitcoin. En su opinión, esta es una señal optimista para los inversores que prefieren guiarse por los signos fundamentales.

3. Prueba de China Tras las restricciones impuestas por China en septiembre en los mercados de las criptomonedas, el bitcoin logró recuperarse, hecho que también sirve como señal alcista. Mourdoukoutas escribe:

“Estas señales alcistas han provocado que todo el mundo empiece a hablar una vez más sobre la moneda digital. Esto crea condiciones para el crecimiento, ya que el suministro actual no es capaz de satisfacer la creciente demanda”.

Al mismo tiempo, Mourdoukoutas aconseja ser más cuidadoso que los inversores que empiezan a comprar bitcoins con la esperanza de que en el futuro puedan venderlos más caros. Advierte que de esta manera la burbuja se convierte en una manía, y el precio seguirá subiendo, pero las cosas no acabarán bien para los inversores que se han subido al barco en el último momento.

Anteriormente, el multimillonario y fundador de un fondo de cobertura de criptomonedas, Michael Novogratz, dijo que el precio del bitcoin podría alcanzar los 10.000 $ en seis meses.

Vía insider

Loading Facebook Comments ...