La CUP decide presentarse a las elecciones “ilegítimas” del 21D con una “candidatura rupturista de izquierdas”

La Asamblea de la CUP ha decidido este domingo con el 91,63% de los votos presentarse a las elecciones “ilegítimas” del 21-D en la votación que ha realizado en el cónclave en Granollers (Barcelona) al que están convocados 4.000 militantes y miembros de la Crida Constituent (el paraguas que engloba las plataformas afines a la formación).

Según han explicado fuentes de la CUP, los militantes han votado en una sola papeleta todas las opciones divididas en dos bloques: el primero respondiendo ‘sí’ o ‘no’ a la pregunta ‘¿Estás a favor de presentar una candidatura a las elecciones del 21 de diciembre?’ y el segundo con los otros tres escenarios.

 El segundo bloque que se ha votado incluía las tres propuestas de candidatura y ha resultado ganadora con un 64% de los votos la opción que la CUP “lidere una candidatura lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas”; es decir presentarse en solitario como CUP-CC.

Antes de la votación, el Secretariat Nacional y el Grupo de Acción Parlamentaria han sido los encargados de abrir la asamblea con la ponencia que han elaborado y que relata lo sucedido en los últimos meses de la legislatura y la situación política actual.

Durante la jornada, se ha realizado un debate y también se han votado las 25 enmiendas a los documentos que se han presentado desde las asambleas territoriales.

Asamblea de la CUP en Granollers
Asamblea de la CUP en Granollers (Susanna Sáez / EFe

Vía La Vanguardia

Loading Facebook Comments ...