Tips para que tu negocio en Internet sea exitoso

Aunque las nuevas oportunidades se están dando de gran manera en el Internet no siempre son exitosas, para que eso se logre hay que seguir diversos pasos para que logres un buen negocio, seguir buenos consejos puede ser un buen comienzo. 

A continuación una lista realizada por la fundadora de Nosh Detox, una marca de jugos y alimentos saludables a domicilio, Geeta Sidhu-Robb, en una entrevista para la BBC.

Usa blogueros para posicionarte en Google

Defox usó ampliamente las redes sociales para promocionar su negocio mucho antes de que se pusiera de moda.


De hecho, comenzó hace ya 10 años. Con un presupuesto ajustado y la necesidad de convencer a un público escéptico, fue ganando poder y lo hizo a base de contactar a blogueros para darle publicidad a su dieta y a sus productos de bienestar personal.

Los blogueros incluían un enlace a su página web, a veces a cambio de algunos productos de la marca, admite Sidhu-Robb. Eso ayudó a impulsar el negocio a lo más alto dentro de las búsquedas por internet, sin tener que pagar por ello.

Después de eso, facturó más de US$2,5 millones, logró varias celebridades de Hollywood entre su lista de clientes y éxitos en otros países, como Rusia y Australia.

Encuentra a tu mejor “influencer”

La mercadotecnica a través de las redes sociales se ha convertido en un negocio en sí mismo. Cómodas y económicas, con el potencial de llegar a grandes audiencias, las plataformas de internet han sobrepasado a todos los demás medios, explicó la consultoría estadounidense BIA Kelsey.

Los emprendedores contactan a mujeres jóvenes con mucha presencia en internet, a quienes usa como “embajadoras de marca” para que le hablen de su firma a sus seguidores en Instagram, Snapchat o Facebook.

A veces, menos es más

Algunas grandes marcas suelen pagar grandes sumas de hasta U$30.000 a los “influencers” por un sólo post o publicación. Pero las empresas pequeñas con presupuestos más modestos también pueden actuar. “Se tiende a usar blogueros de menor escala, en lugar de aquellos con millones de seguidores”, le dice Isabelle Ohnemus a la BBC.

Es la calidad de los seguidores, y no a cantidad, lo que cuenta. La gente que confía en su “influencer” es más probable que compre los productos de la marca que éste promociona, afirma la emprendedora.

Conoce a tu cliente a través del SEO

Una de las principales ventajas de los negocios por internet es que es posible recabar muchos datos sobre los clientes. Puedes averiguar cuáles son las palabras que la gente busca en la red para encontrar tu negocio, qué imágenes provocan más reacciones y qué tipo de contenido web comparten en sus plataformas y redes sociales.

Todo eso ayuda a definir y enfocar tus esfuerzos en mercadotecnia. Las herramientas gratuitas de monitoreo como BuzzSumo y Metrixapp, además de Google Analytics, sirven de gran ayuda para negocios grandes y pequeños.

Víabbcmundo 

Loading Facebook Comments ...