Un argentino gana premio Amazon para autores independientes en español

El argentino Cristian Perfumo fue galardonado con el IV Premio Literario Anual de Amazon para autores independientes de obras en español por “El coleccionista de flechas”, imponiéndose a más de 1.800 trabajos procedentes de 39 países, anunció hoy la compañía.

Gracias a esto, Perfumo tendrá la oportunidad de ser publicado mundialmente en español por Amazon Publishing en digital, impreso y formatos de audio, además de ser traducido y publicado en inglés por Amazon Crossing, y recibirá una cuantía de 5.000 dólares.

El autor argentino de obras de misterio se impuso en el concurso para las obras de ficción y no ficción que emplearon el servicio de “autopublicación” Kindle Direct Publishing.

Los países con mayor número de escritores inscritos entre los más de 1.800 registrados fueron España, México, Argentina, Estados Unidos y Colombia.

El español Jordi Sierra i Fabra, miembro del jurado junto con el escritor Ismael Cala y la autora latinoamericana Blanca Miosi, describió la obra de Perfumo como un “clásico, ‘thriller’ policiaco que presenta con precisión la Patagonia y su población, despertando el interés de los lectores”.

Sierra i Fabra valoró el trabajo realizado por el argentino y destacó de ella su hilo bien enhebrado, la elaboración del trabajo y haber logrado “personajes consolidados”.

“Cuando colgué el teléfono, abracé a mi mujer y me encontré superado de felicidad”, comentó Perfumo, quien afirmó que entonces fue consciente de que muchos nuevos lectores iban a transportarse a su tierra natal, la Patagonia argentina, a través de la obra: “Un sueño hecho realidad”.

Perfumo, que actualmente vive en Barcelona, ya había publicado anteriormente “El secreto sumergido”, “Dónde enterré a Fabiana Orquera” y “Cazador de Farsantes”, todas ellas novelas de misterio ambientadas en la Patagonia, de donde es originario. 

Vía EFE

Loading Facebook Comments ...