La Red ironiza el bloqueo publicitario de Twitter contra RT

Twitter ha decidido bloquear la publicidad “de todas las cuentas de RT” alegando que la cadena intentó interferir en el proceso electoral estadounidense de 2016. La medida tiene “efecto inmediato” y afecta también a las cuentas de la agencia Sputnik.

“No tomamos esta decisión a la ligera”, ha declarado la red social a través de un comunicado. Al respecto, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, precisó que el mismo Twitter ofreció a RT cooperación en el área de publicidad, y ahora se utiliza este hecho contra la cadena.

“[…] Y estamos dando este paso ahora como parte de nuestro compromiso continuo para ayudar a proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter”, agregó la red social. 

Este último punto ha dado alas a la ironía con la que varios usuarios han reaccionado en Twitter, una vez que se hizo público el anuncio.

“Atacar la libertad de expresión y de opinión no era suficiente… ahora ustedes atacan a la prensa”, criticó una tuitera, mientras que otro lamentó lo que calificó de “vergonzosa decisión”.

“¿Por qué? Si la opinión de alguien es diferente a la propia, esto no significa que haya que bloquearlo”.

“¡Sí! ¡Censuremos cualquier portal de medios con el que tengamos discrepancias!”, escribió un usuario. “¡Qué gran ejemplo de libertad de expresión! ¡La democracia está brillando!”, ironizó otro internauta.

“Ellos no necesitan publicidad. Simplemente los vamos a retuitear”.

“¿Democracia? No, no sabemos lo que es eso (Twitter)”.

Vía RT

Loading Facebook Comments ...