Conoce los órganos del cuerpo que no necesitas para vivir

El director del Centro de Estudio de Anatomía Clínica de la Universidad de Lancaster (Reino Unido), Adam Taylor, ha elaborado una lista con siete órganos del cuerpo humano que pueden ser removidos por completo sin causar perjuicio en la salud.

1.- Apéndice: La comunidad científica todavía tiene muchas dudas respecto a su función, luego que algunos estudios recientes revelaran que es una especie de “almacén” de bacterias beneficiosas. Sin embargo, puede ser extraído sin provocar daños a una persona.

2.- Vesícula biliar: Se encuentra en la parte inferior del hígado y es un depósito de bilis, una sustancia amarillenta que descompone alimentos grasos, pero cuando esa hiel contiene un nivel excesivo de colesterol acumula cálculos biliares por lo que es necesario extirparlo.

3.- Bazo: Está ubicado cerca de las costillas anteriores, en la parte inferior izquierda del abdomen. Ayuda a reciclar glóbulos rojos y ejercer como depósito de glóbulos blancos y plaquetas, beneficioso para combatir infecciones. Lo peligroso es cuando se rompe producto de una lesión abdominal, esto puede ocasionar una hemorragia que resulta mortal si no se trata.

4.- Estómago: De acuerdo a especialistas, aquellos pacientes con ciertas enfermedades oncológicas o como consecuencia de un trauma severo u otras circunstancias —como la ingesta de nitrógeno líquido— el estómago debe ser extirpado de manera parcial o total.

5.- Colón: órgano necesario para reabsorber agua y sal. Es la parte principal del intestino grueso, pero algunas enfermedades hace necesario que sea extirpado, igualmente de forma parcial o total. Médicos aseguran que una “colectomía” no impide al paciente recuperar su estilo de vida.

Via RT

Loading Facebook Comments ...