Barcelona protestó con cacerolas por aplicación del artículo 155 de la Constitución

Algunos habitantes de Barcelona (España) protestaron este sábado con cacerolazos y el toque de las bocinas, luego que el Ejecutivo español ordenara aplicar el artículo 155 de la Constitución, que permite intervenir la autonomía catalana.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, dará un discurso este sábado en horas de la noche, en la que se espera su reacción por la orden de Mariano Rajoy.

El Ejecutivo español argumentó que el artículo 155 debe aplicarse para restablecer la legalidad en la región que busca su independencia, ya que han practicado una “desobediencia rebelde, sistemática y consciente” que atentan contra el interés común.

“Aplicamos el artículo 155 porque ningún gobierno puede aceptar que se viole la ley”, sentenció el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Entre las decisiones que tomó Madrid está la destitución de Carles Puigdemont de la Presidencia de la Generalitat, así como el llamado a elecciones generales en la región para disolver el Parlamento y apartar a la mayoría independentista de la cámara.

Vía GV

Loading Facebook Comments ...