Evo Morales condenó “injerencia golpista de EEUU” contra Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó las declaraciones del Gobierno de los Estados Unidos, en las que desconocieron los resultados de las elecciones regionales venezolanas del 15 de octubre.

A través de su cuenta en Twitter, Morales advirtió que “Gobiernos que desconocen elecciones en Venezuela atentan contra su soberanía y ofenden dignidad de su pueblo”.

El líder boliviano agregó que “única acción antidemocrática es la condenable injerencia golpista de EEUU que busca desestabilizar a Venezuela y apoderarse de su petróleo”.

Estados Unidos aseguró este lunes que las elecciones regionales de este domingo en Venezuela no fueron “libres” ni “justas”, y advirtió que seguirá presionando “económica y diplomáticamente” al Gobierno de Nicolás Maduro para que se “restaure la democracia”.

“Condenamos la falta de elecciones libres y justas ayer en Venezuela. No se escuchó la voz del pueblo venezolano”, dijo la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, en un comunicado.

Vía GV

Loading Facebook Comments ...