A 93 años de su nacimiento, Celia Cruz y su “azúcar” se mantienen como ícono mundial

Este sábado recordamos el nacimiento de la “Reina de la Salsa”, la cubana Celia Cruz, quien nació el 21 de octubre de 1925 y falleció el 16 de julio de 2003.

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, mejor conocida como Celia Cruz, nació en La Habana, Cuba, hace 93 años. Hija de Simón Cruz y Catalina Alfonso Ramos.

Una de las más grandes intérpretes de música latina del siglo veinte.

A lo largo de su carrera, Celia Cruz interpretó y popularizó internacionalmente ritmos como el son, son montuno, guaguancó, rumba, guaracha y bolero. Sin embargo, el género que llevó al estrellato fue la salsa, ritmo cubano influenciado por estilos de diferentes partes del mundo, y que la estableció como una de las principales artistas femeninas en la historia de la música latinoamericana.

Cruz, conocida por la famosa expresión ¡Azúcar!, que adoptó y quedó en la memoria colectiva como su frase identificativa, que ella gritaba como anuncio carnavalesco incitando a la diversión.

Con un talento sin precedentes e incomparable y una energía insólita se convirtió en un ícono y baluarte de la música a nivel mundial y es la cantante hispana que más cariño y seguidores logró en el mundo.

Su carrera formó un legado invaluable y referencia ineludible para las futuras generaciones que descubren en ella una impactante y prolífica fuente de inspiración.

Vía GV

Loading Facebook Comments ...