Universidad australiana recompensará a sus estudiantes con ethers a través de programa de lealtad

La Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, por las siglas en inglés de University of New South Wales), una de las más importantes de Australia, lanzó una prueba del primer programa de recompensa por lealtad con ethers llamado “Recompensa Unificada” (Unify Rewards), dirigido a estudiantes que compren en el campus.

La información se dio a conocer a través del blog oficial del programa, el cuál fue puesto en marcha este mes. El programa, le da a los estudiantes una oportunidad de generar ingresos con ethers, la criptomoneda de Ethreumtan solo comprando a los comerciantes participantes del campus universitario y escaneado su tarjeta de estudiante.

Con el programa de recompensas, los estudiantes y el personal podrán ganar hasta cinco dólares en ether por cada diez transacciones que realicen en doce de las tiendas participantes en la universidad. Cosa que no será muy difícil, pues el campus universitario cuenta con una buena variedad de locales tales como supermercado, gimnasio, bares, bancos, restaurantes, dos bibliotecas, oficina de viajes, tienda de ropa, librería, clínica oftalmológica, farmacias, y más comercios.

Asimismo, además de querer beneficiar a los estudiantes, e incluso a los comerciantes, la universidad -junto a la compañía LoyaltyX– busca estudiar y determinar cómo responden los miembros o participantes al uso de este tipo de moneda con el programa de lealtad; en contraposición a los enfoques tradicionales como los puntos. Ambas cosas fungen como motivos del surgimiento de la prueba y el programa. Al respecto de lo que aportan las criptomonedas al sistema de ganancia por lealtad en general, se agrega en el comunicado:

Los consumidores parecen percibir que ciertos programas de lealtad han devaluado los saldos de puntos a lo largo del tiempo para aumentar sus ganancias. La criptomoneda puede servir para democratizar el diseño del programa, ya que el valor de ella está sujeto a las fuerzas del mercado de oferta y demanda a medida que el programa se vuelve más popular.

Universidad de Nueva Gales

Paralelamente, una investigación con la prueba del mencionado programa estará a cargo de los profesores Salil Kanhere y Ron van der Meyden de la Facultad de Ciencias de Computación e Ingeniería de la UNSW y el Dr. Eric Lim, Escuela de Sistemas de Información.

Sumado a esto, la plataforma utilizará infraestructura de LoyaltyX, una compañía FinTech enfocada en brindar soluciones a organizaciones y empresas, y los escáneres Honeywell. Ya los registros no están disponibles ya que estaban limitados a tan sólo 500 miembros, y el programa está corriendo oficialmente, por lo que la universidad estará publicando los avances de la investigación a través de la página oficial del programa. La prueba tiene pautado finalizar hacía el 20 de noviembre de este año, pero la fecha podría variar.

Por otra parte, aunque es el primero en su clase, esta no es la única ocasión que una universidad ha incursionado en el terreno blockchain y criptomonedas. Por ejemplo, la Universidad Simon Fraser de Canadá acepta pagos en bitcoins en la librería del campus, y otra universidad en Suiza acepta bitcoins como forma de pago.


Vía criptonoticias

Loading Facebook Comments ...