Juanes aseguró que cura las heridas del alma con su música

El músico colombiano Juanes dijo hoy que la música tiene “el poder de curar las heridas del alma” y se consideró un “privilegiado” por tener la oportunidad de colaborar con el estadounidense Logic en una canción que motiva a las personas que están pasando por un mal momento.

En una entrevista a Efe en la capital de Australia, Juanes señaló que su trabajo “tiene un mensaje muy poderoso para la gente que está pasando por un momento súper oscuro de su vida y no encuentra alivio ni apoyo en ninguna parte”.

La colaboración de Logic con el colombiano, que se caracteriza por apoyar causas sociales y humanitarias, es la versión bilingüe del éxito 1-800-273-8255, título que se debe al número de teléfono de la línea de prevención del suicidio en Estados Unidos.

Juanes se encuentra en Sídney para ofrecer hoy un único concierto como parte de la presentación mundial de su canción Fly to The Beat y de la promoción de su séptimo disco de estudio Mis planes son amarte, considerado por la revista Rolling Stone como uno de los 50 mejores álbumes del año y que está nominado para los premios Grammy.

Con más de una veintena de galardones Grammy en su haber, el artista consideró que este tipo de premios son también un reconocimiento a su equipo.

El intérprete de A dios le pido y La camisa negra defendió la autenticidad y la identidad, y comentó que “para mí siempre ha sido muy importante la identidad, no solo ahora, siempre y debe seguir siendo importante para todos los que somos de nuestras tierras. Pienso que defender las raíces y todo lo que constituye lo que somos hoy en día es clave”.

El impulsor de la Fundación Mi Sangre en favor de las víctimas de las minas antipersona abogó por el respeto a las distintas culturas y, en ese sentido, consideró a la música como un vehículo universal para conectar a la gente.

“Todo el concepto de este álbum es esa conexión de toda parte ancestral indígena, autóctona, con la parte espacial y la científica del planeta” que parecieran que están superpuestas pero que “forman parte de esa universalidad”, remarcó.

Vía EFE 

Loading Facebook Comments ...