Se construirá un tribunal para tratar delitos informáticos en Londres

La ciudad de Londres será sede de un nuevo tribunal, que aún no se ha construido, donde se procesarán delitos informáticos y otros delitos financieros.

Se construirá un tribunal que se dedicará al enjuiciamiento de los delitos informáticos en los alrededores de Fleet Street, en el distrito Square Mile de Londres, un centro global de finanzas.

El Ministro de Estado de Tribunales y Justicia, Dominic Raab, anunció formalmente el proyecto el 9 de octubre, menos de dos semanas después de la entrada en vigencia de la Ley de Delitos Financieros, que crea nuevas sanciones por permitir la evasión de impuestos y respalda los esfuerzos contra el lavado de dinero.

La estructura, que contendrá 18 salas, será un proyecto de la Corporación de la Ciudad de Londres, aunque todavía no se sabe cómo se financiará su construcción.

El tribunal, que albergará principalmente casos de fraude y otros delitos económicos, también recibirá nuevos tipos de casos civiles y penales. La idea es que reemplace a ciertos tribunales civiles, así como al Tribunal de Magistrados de la Ciudad de Londres y el Tribunal de la Alcaldía y de la Ciudad de Londres.

Aunque ningún miembro del personal del proyecto ha hablado públicamente sobre la posibilidad de que en la institución se diriman casos relacionados con la tecnología blockchain o las criptomonedas, estos sectores emergentes presumiblemente caerán bajo la autoridad del nuevo tribunal.

Estos fenómenos, que representan una de las áreas de más rápido crecimiento en el mundo de la tecnología, han sido considerados objetivos y han sido utilizados como herramientas por criminales que buscan apropiarse ilícitamente de los activos digitales que pueden intercambiarse por moneda emitida por el estado.

El 12 de septiembre, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido advirtió a los consumidores de ciertos peligros inherentes a la inversión en venta de fichas y proporcionó un formulario en línea mediante el cual los consumidores pueden denunciar estafas de inversión que se hagan pasar como ofertas de fichas, lo cual indica que está prestando al menos un poco de atención a estas tecnologías.

Además, la filtración en 2016 de los Panama Papers fue una vergüenza internacional para el gobierno del Reino Unido, ya que los documentos revelaron que más de 170 mil millones de libras en bienes raíces dentro del país pertenecen a entidades extranjeras, incluidas algunas registradas en paraísos fiscales.

Un mes después de las revelaciones, el primer ministro, David Cameron, anunció una campaña anticorrupción. Aunque los socios del proyecto del tribunal lo promocionan como una medida para que el sistema legal británico siga siendo “un ejemplo para el resto del mundo”, también puede representar una continuación de estos esfuerzos anticorrupción.

Via: ETHNews

Loading Facebook Comments ...