Editor del Canal 14 fue asesinado al intentar impedir un robo

El miércoles en la noche, mientras Hans Wilson Borja Rodríguez, comunicador y editor del Canal 14 se dirigía hacía su casa en el barrio Caldas al sur de la ciudad.

Las primeras versiones afirman que el crimen ocurrió cuando Borja quiso intervenir para evitar el robo a una mujer y durante el enfrentamiento recibió una puñalada a la altura del cuello y otra en la cabeza.

Otras versiones, aún por esclarecer, hablan de un intento de robo de su motocicleta.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 10:00 de la noche, cerca al supermercado de la carrera 70 con calle 2.

Comunicadores rechazaron el crimen y piden se realicen las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen

Según declaraciones de Yamid Peña, jefe de emisión del Informativo, Borja murió mientras era trasladado al hospital Mario Correa Rengifo.

Wilson Borja se desempeñaba como editor del informativo del Canal 14 en la televisión regional y del programa de tecnología. El pasado 6 de octubre se había celebrado su cumpleaños.

En la mañana el paradero de la víctima era desconocido, dentro de sus pertenencias, la Fiscalia General de la Nación encontró el carnet que lo vinculaba con el canal y fue gracias a esto que compañeros, amigos y familiares se enteraron del asesinato del comunicador.

Policía logra la captura de uno de los responsables del crimen

La policía logró capturar a uno de los presuntos autores de este joven y se trabaja para dar con el resto de los implicados.

El Coronel Henry Jímenez, Comandante encargado de la Policía señala, “ante la reacción de la Policía Metropolitana de Cali se produce la captura del presunto responsable de este crimen. Al parecer todo se suscita porque esta persona que pasaba por el lugar, interviene en defensa de un tercero que estaba siendo objeto de un hurto y por esto es lesionado gravemente en la cabeza donde Personas lo trasladan de manera urgente y dada a la gravedad de las heridas fallece. Esta persona que es capturada es puesta a disposición de la Fiscalía como presunto responsable ya que hay elementos de información de testigos presenciales de los hechos que lo señalan como responsable”

De manera inmediata la policía adelantó un operativo envolvente con base a la información proporcionada por la comunidad y a cinco cuadras del lugar en el que sucedieron los hechos se procede a la captura de alias ‘Mongol’

La policía busca al segundo ocupante de la motocicleta y copartícipe en el homicidio , quien está plenamente identificado según el comandante Jímenez.

Vía caracol.com.co

Loading Facebook Comments ...