Casa de cambio japonesa bitFlyer lanza tarjeta Visa prepagada en bitcoins

La casa de cambio más grande de Japón, bitFlyer, reveló que durante el mes de octubre estrenarán una nueva tarjeta Visa prepagada en yenes que podrá recargarse con bitcoin.

La tarjeta permitirá realizar pagos en tiendas que acepten transacciones con Visa, tanto en puntos de venta físicos como en comercios electrónicos. Para recibir la tarjeta, es necesario poseer una cuenta en bitFlyer, desde la cual se podrá recargar el saldo para poder utilizar la tarjeta.

El plástico que viene en versión negra o azul, es emitido en conjunto con Vandle Card, una empresa japonesa especializada en el área, que a su vez es filial de la compañía de investigación y e información de inversión, Kanmu Inc. Una vez registrado el usuario, los interesados recibirán su tarjeta en el correo, y deberá activarse a través de una aplicación llamada Bundle. Una vez completado el proceso de registro y activación, así como el depósito de fondos, la tarjeta estará lista para usarse.

Los pagos en tienda se realizan en yenes, no en bitcoin; pero la misma aplicación hará el cambio a la tasa vigente de la compra para poder acceder a los bienes y servicios que desees pagar desde tus fondos en criptomonedas. También puede recargarse en tiendas Family Mart, Lawson, Circle K, Sunkus, Mini Stop y Seicomart; o en cajeros automáticos que acepten Pay-Easy.

Para promover el uso de esta nueva herramienta, bitFlyer repartirá 1.000 tarjetas entre usuarios escogidos por lotería. Los participantes serán escogidos entre aquellos usuarios que hayan realizado transacciones en bitFlyer con cuentas de tipo trade class durante el período comprendido entre el viernes 6 de octubre y el domingo 22 de octubre. Los ganadores se enterarán del resultado recibiendo por correo su tarjeta prepagada visa.

Aunque las tarjetas son de uso gratuito, tienen un límite de 30.000 yenes por recarga, 120.000 yenes mensuales y 1.000.000 de yuanes durante el período de validez de la tarjeta, el cual es de cinco años.

El lanzamiento de esta tarjeta ha sido recibido con opiniones encontradas entre los miembros de la comunidad, pues algunos argumentan que los beneficios que Bitcoin ofrece en materia de privacidad e independencia de instituciones financieras tradicionales se ven en riesgo cuando se involucran a empresas como Visa. Con todo, no deja de ser un beneficio para los usuarios poder pagar en criptomonedas en distintos establecimientos gracias a esta herramienta, si bien Japón es uno de los pocos países del mundo que ha legalizado oficialmente el Bitcoin como método de pago.


Vía criptonoticias

Loading Facebook Comments ...