Dubái emitirá la primera criptomoneda estatal

El gobierno local de Dubái ha lanzado oficialmente su propia criptomoneda, llamada emCash, según los anuncios de los medios locales. La criptomoneda se utilizaría para el pago de servicios gubernamentales y no gubernamentales.

Según Ali Ibrahim, Subdirector General de Economía de Dubái, esta criptomoneda se considerará como moneda de curso legal “para varios servicios gubernamentales y no gubernamentales, desde el café de todos los días y el colegio de los niños hasta los servicios públicos y transferencias de dinero”.

Dubái le da la bienvenida a la tecnología blockchain

La flexibilidad y comodidad de las criptomonedas hacen de esta una solución perfecta para Dubái. El gobierno apoya plenamente el sistema blockchain y lo ve como la próxima gran ola de tecnologías que cambian el paradigma, y quiere ser uno de los pioneros en adoptarlo. Según Ibrahim:

El ambiente dinámico y la increíble voluntad de adoptar tecnología innovadora han convertido a Dubái en el lugar perfecto para hacer negocios. Este proyecto es un gran ejemplo de la ambición que hemos encontrado aquí; juntos, esencialmente estamos creando un nuevo ecosistema económico.

Se aprovechará la tecnología blockchain para hacer que las transacciones financieras sean más baratas, más rápidas y más seguras, y para demostrar las grandes ventajas de adoptar esta tecnología para los gobiernos, empresas y clientes por igual.

La tecnología blockchain, como sistema para diversos servicios, ha sido ampliamente aceptada en el país.

Dubái está tratando de convertirse en un centro financiero de fintech para el oriente y ha firmado acuerdos recientemente para permitir la venta de propiedades enteramente en bitcoins.

La nueva criptomoneda hará avanzar el paradigma de adopción del país.

Via: CoinTelegraph

Loading Facebook Comments ...