El café de Huila que conquistó a Wolverine

 Las fincas cafeteras y los habitantes del municipio de Garzón, Huila, fueron testigos de un hecho que acaparó la atención del país: la visita de Hugh Jackman, la estrella de Hollywood reconocida en el mundo del cine por su papel de Wolverine en la saga ‘X-Men’.

El actor llegó el viernes en un vuelo privado al aeropuerto de Neiva y pasó a Garzón, donde fue recibido como huésped de honor. 

“Parece mentira que hayamos tenido en esta tierra a una estrella que revolucionó el municipio”, afirmó Édgar Bonilla, alcalde de Garzón, una zona cafetera por excelencia con 10.000 hectáreas sembradas.

La estrella de Hollywood, nacido en Sídney (Australia), visitó el Huila para grabar videos promocionales sobre el café de este departamento, que tiene el título de primer productor del grano a nivel nacional. 

El sábado pasado salió a las 5 a. m. del hotel Kavhé, donde se hospedó, y partió en un campero rumbo a las veredas Zuluaga, La Pita y San Gerardo. 

En La Pita saboreó tazas de café con cultivadores como Timoleón Sánchez, que lo recibió en su casa. “Es un hombre muy sencillo y hasta se metió entre miles de matas de café”, aseguró Sánchez.

“Su visita es una muestra de la paz que se respira en nuestro departamento”, señaló el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, quien le obsequió achiras, libros, artesanías y un sombrero de Suaza.

Jackman, quien ha reconocido que viene luchando contra un cáncer de piel, llegó al Huila de la mano de la Cooperativa Central de Caficultores del Huila (Coocentral) con la que comercializa café para sus tiendas en Nueva York. “Él apoya a los caficultores, ya que desde hace 4 años le vendemos para sus tiendas, y la verdad es que las ventas han venido mejorando”, señaló Mauricio Rivera, gerente de Coocentral.

El actor promueve consumir el grano de países en desarrollo y maneja la fundación Laughing Man Foundation,cuyas ganancias las destina a programas educativos y comunitarios del mundo.

En Nueva York le dio vida al café Laughing Man Coffee, que adquiere el grano de municipios huilenses como Garzón, Gigante, El Agrado, El Pital, Tarqui, Suaza y Guadalupe.

Vía EL TIEMPO

Loading Facebook Comments ...