Regios lanzan guía para mejorar las finanzas personales

 

En la vida nos enfrentamos a muchos problemas. Ya sea que tienen que ver con el entorno, con las personas, la vida diaria, nuestra carrera, etcétera. Pero sin duda los que nos agobian más son los problemas de dinero. Precisamente para coadyudar a evitar esos problemas, o bien salir de ellos, cuatro colegas se reunieron para poder dar paso a un compendio de consejos prácticos en un libro titulado “Querido dinero. ¡Te odio y te quiero!”.

René Cárdenas, Mauricio Mastropiero, Fernando Ruiz y Marcelo Romo son cuatro regiomontanos, especialistas en temas financieros, quienes conjuntaron sus conocimientos para poder dar consejos, en primera instancia, a través de un espacio en Internet.

Y ahora, bajo el sello de Planeta, lanzan esta guía para poder tener una mejor relación con el dinero.

“Creemos que no se trata de hacerse rico, sino de construir una relación sana, para empezar, con el dinero”, explica Cárdenas.

El experto abunda en que tener finanzas sanas a nivel personal y familiar es parte de un hábito que implica tomar decisiones inteligentes al momento de gastar nuestro dinero.

“No hay fórmulas mágicas, porque para cada persona será distinto, y para una situación servirá un consejo y para otra situación y persona servirá otro, pero lo que sí sabemos es que, como muchas otras cosas, tener unas finanzas saludables es parte de un hábito que se construye todos los días.

“Definitivamente no es sencillo, porque los problemas financieros se desprenden de un tema que generalmente las decisiones financieras las tomamos con el corazón y no con la cabeza, o con la panza y no con la cabeza”, agregó.

Cárdenas explicó que el libro contiene ejercicios muy sencillos para generar el hábito del ahorro, consejos para entender cómo están divididos los gastos personales, y además contiene acceso a materiales de apoyo descargables en línea.

Los cuatro autores presentarán el compendio este sábado a las 15:00 en la Sala A de Cintermex, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Monterrey.

 

Vía elhorizonte.mx

 

Loading Facebook Comments ...