Así es el guanaco de 20 pesos, el nuevo billete que comenzará a llegar mañana a los bancos

El miércoles entrará en circulación el “guanaco”, el nuevo billete de 20 pesos que pertenece a la familia de “animales autóctonos” de la Argentina.

El billete coexistirá con el papel actualmente en circulación, que tiene la imagen de Juan Manuel de Rosas.

El “guanaco”, que se suma a la ballena franca austral y al yaguareté, es un billete de papel de algodón de 95 g/m2 con motivos rojos.

El rostro del animal se observa en el anverso del billete, diseñado de manera vertical. El reverso muestra la estepa patagónica, el hábitat de este mamífero.

El papel moneda tiene distintas medidas de seguridad. La marca de agua reproduce el retrato del guanaco y la denominación “20”; la impresión calcográfica presenta un relieve perceptible al tacto. Un hilo de seguridad, que se percibe a trasluz, contiene el valor del billete y la sigla BCRA de forma repetida y alterada, por lo que puede leerse parcialmente en el anverso y el reverso. Además, cuenta con fibras de seguridad invisibles, con luminiscencia azul, roja y amarilla, distribuidas en todo el papel.

La serie de billetes con animales autóctonos se completará con el hornero de 1000 pesos, la taruca de 100 pesos y el cóndor, de 50 pesos. Además, se confeccionarán nuevas monedas de 1, 2, 5 y diez pesos.

La serie se inició a mediados de 2016 con el yaguareté de 500 pesos y continuó con la ballena franca, de $ 200. Los billetes llegaron antes a las sedes de los bancos que a los cajeros automáticos, que deben adecuar sus sistemas al nuevo papel moneda. Los de $ 500 se incorporaron en seis meses a las máquinas; los de $ 200 todavía son difíciles de conseguir en ellas.

Vía TN.com.ar 

Loading Facebook Comments ...