El Barça vence a Las Palmas en un partido a puertas cerradas en medio de la violencia en Cataluña

El FC Barcelona ha derrotado a Las Palmas este domingo en la jornada 7 de La Liga española, mismo día en que Cataluña lleva a cabo su referéndum soberanista. El partido acabó con un marcador de 3 a 0 a favor del equipo catalán.

Sergio Busquets abrió el marcador al minuto 49, y Leo Messi se encargó de sellar con un doblete el encuentro, que se disputó en el Camp Nou a puertas cerradas. Según había anunciado previamente el club azulgrana, se decidió jugar sin público debido los acontecimientos de violencia que tuvieron lugar durante la jornada electoral en Cataluña. 

“Se jugará a puertas cerradas, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional de decretar su aplazamiento”, había comunicado el equipo, precisando que había solicitado su suspensión por razones de seguridad. Asimismo, el Barça condenó “las acciones llevadas a cabo hoy” en Cataluña “para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos”.

Carles Puyol y Xavi Hernández, exestrellas del FC Barcelona, así como el actual defensa central azulgrana Gerard Piqué, expresaron su apoyo a la consulta popular.

Vía RT

Loading Facebook Comments ...