Riñas, heridos y tensión durante la votación del referendo en Cataluña

Al menos 337 personas resultaron hoy “heridas o contusionadas” en altercados entre ciudadanos y fuerzas del orden ante centros de votación del referéndum ilegal sobre la independencia de la región española de Cataluña, según las autoridades catalanas. 

Por su parte, el Ministerio español del Interior indicó que nueve policías y dos guardias civiles también resultaron heridos de carácter leve al intervenir para retirar urnas e impedir la celebración del referéndum como ha ordenado la Justicia, lo que ha generado momentos de tensión. Vea en imágenes cómo transcurre la jornada

Por su parte, el Ministerio español del Interior indicó que nueve policías y dos guardias civiles también resultaron heridos de carácter leve al intervenir para retirar urnas e impedir la celebración del referéndum como ha ordenado la Justicia, lo que ha generado momentos de tensión.

Las cargas policiales y otros incidentes provocaron hoy heridos y contusionados de diversa consideración, uno de ellos grave por un pelotazo de goma en un ojo.

Vía la vanguardia 

Loading Facebook Comments ...